miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Cómo elegir un anillo de pedida?

Todas hemos soñado con ese momento. Ellos también. Elaboramos la guía definitiva para encontrar el anillo que acabará en 'Sí Quiero'.

Antes de la boda, antes del felices para siempre, del primer baile, del Sí quiero y de las perdices, hay un momento que lo cambia todo. Un momento en el que ellos se quedan sin respiración y que ellas tardan en procesar un par de segundos. Las hay que lloran, las hay que ríen y las hay que prometieron no hacer nunca una cosa ni la otra, pero para todos se convierte irremediablemente en el instante más romántico de nuestra vida: la proposición. EL ANILLO. 


Retrocedamos un poco en el tiempo. Unas semanas antes de "El momento", en alguna joyería del mundo se repite la misma escena. Una persona entra por la puerta, aparentando seguridad y confesando minutos después sus intenciones más románticas. Quiere un anillo ("El anillo") pero no tiene ni idea de cómo elegirlo. 

No es un detalle menor y siempre se está lleno de dudas, así que aquí te dejamos algunos consejos para elegir un anillo de pedida y sorprendas a esa persona especial:
Solitario clásico

1. Solitario o media alianza, la primera decisión
Para acertar con el anillo de pedida es muy importante que éste encaje con los gustos y rasgos de personalidad de la novia. La joya en cuestión puede ser el clásico solitario, aún hoy muy demandado, o una alianza con o sin diamantes. Echa un vistazo a modelos de las distintas opciones y decide. Si tienes dudas, pregunta a tu chica como el que no quiere la cosa o déjate aconsejar por quienes mejor la conocen.

2. Un diseño para cada estilo
Hay anillos de compromiso de corte más tradicional y otros más modernos. Nuevamente es importante que tengas claro el estilo que más va con la forma de ser y vestir de tu novia. El diseño importa y mucho.

Alianza de pedida
3. La calidad, una joya es para toda la vida
Compra tus joyas en un sitio de referencia y exige certificados de calidad. Si eliges un anillo de oro tanto blanco como amarillo, procura que sea oro de 18 quilates. Si le compras el anillo con un diamante pide el certificado para saber que es un diamante original. En este certificado te informarán de la calidad, tamaño, quilates, color y talla.

4. La talla, como anillo al dedo
El anillo es para lucirlo y no debe quedarle ni grande ni pequeño a tu prometida. Existen distintas formas de medir su talla y escalas distintas por países. La española incluye una numeración que va desde el 1 al 36. Si no sabes la talla exacta lleva un anillo suyo a la tienda, y allí lo medirán, facilitando así la compra del nuevo anillo. Si no puedes llevar ninguno, procura medir en milímetros el diámetro de su anillo favorito para así poder calcular la talla.

Anillo en plata y circonitas
5. El material, para gustos... los colores
Normalmente un anillo de pedida o compromiso se elabora en oro. Puedes escoger entre oro amarillo, oro blanco y oro rosa, así como combinaciones de los anteriores según lo prefieras. Hoy en día, también tienes posibilidad de comprar el anillo de pedida en plata o en acero, siendo así más económico.

6. La piedra, ese toque de distinción
El anillo de pedida puede ir sin ninguna, con una o con varias gemas. En caso de optar por la inclusión piedras preciosas, lo habitual es que se trate de diamantes o circonitas.

7. El texto, una alternativa poco usada
No es habitual grabar los anillos de pedida, aunque en ocasiones se incluye la fecha en la que se realiza la propuesta y siempre puedes optar por algo más original.

8. El precio, un regalo ajustado a tus posibilidades
Lógicamente, el presupuesto es un factor importante a la hora de adquirir tu joya. Por suerte hoy en día hay opciones para todos los bolsillos, aunque te aconsejamos que compres con criterio para garantizar que tu anillo será el mejor según la relación entre calidad y precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario