miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nueva tendencia en joyería: las piedras

La nueva tendencia de este otoño-invierno es la llegada de piedras a la joyería, así que hoy le dedicamos la entrada a la Amatista, una de las piedras más deseadas de la historia. 
 
En www.relojesdeacero.com

La amatista es una de las variedades del cuarzo. Una de sus características principales tiene que ver con la cantidad de hierro que contiene, ya que según ésta su color violeta resultará más o menos intenso.

Su nombre se remonta a la antigua Grecia. Según una antigua leyenda, Amatista era el nombre de una bella ninfa que tuvo la desgracia de despertar la admiración de Baco, el rey del vino, en una de sus orgías. Horrorizada ante la idea de tener que compartir la pasión de tal amante rogó con tanta fuerza a la diosa de la castidad que esta la transformó en un cristal puro y frío cuando Baco se acercó a abrazarla. Sorprendido y humillado, Baco vertió su copa de vino sobre el cristal, confiriéndole así un color violeta. Cuando volvió a entrar en razón, Baco le concedió la capacidad de proteger al portador de la embriaguez. De hecho, en una copa color violeta, el agua representa el color del vino, de modo que cualquiera que bebiera de esta copa parecería estar bebiendo vino… así, evitarían emborracharse, virtud atribuida a la amatista.

Los antiguos celtas la mojaban con saliva y la frotaban sobre los problemas cutáneos para curarlos. En épocas greco-romanas, los anillos de amatista engarzados en bronce se usaban como amuletos contra el mal y las copas mágicas esculpidas en este material desterraban el dolor y el mal de todos los que bebían en ellas. Además, si se introducía esta piedra en una copa de vino, aseguraba que el que bebía no se emborracharía. 

Más adelante también se la conocería como la “piedra de los obispos”, ya que habría sido relacionado con la paz y el desinterés por los bienes materiales, por lo que la iglesia la tomaría como símbolo, incluyéndola en el anillo papal y en sus ceremonias religiosas.

Dado su espectacular e intenso color, a lo largo de la historia, ha sido objeto de deseo de reyes y nobles de todos los rincones del mundo, relacionándose así con la realeza.


Cualidades de la Amatista
Además de su encanto visible, se le otorgan cualidades como la amabilidad y la sinceridad, transformando cualquier situación de discordia en todo lo contrario.
En www.relojesdeacero.com


Al mismo tiempo se la considera la “piedra de la mente” ya que ayuda a desarrollar la memoria y la inteligencia, además de facilitar el autocontrol en decisiones difíciles.

Nos da coraje y nos ayuda en situaciones de peligro, sobre todo a los viajeros, el que la usa estará protegido contra ladrones, enfermedad, daño y peligro.

La amatista es una piedra de amor puro e incondicional, por ello en muchas ocasiones se las
intercambian los amantes para fortalecer su compromiso. Es una de las pocas piedras preciosas para aquellos hombres que quieren traer una mujer u otro hombre a su vida. Su energía hace que a su portador le amen tan solo “buenas mujeres/hombres”. A nivel familiar, depura, aclara y armoniza la energía del hogar. Protege contra las desavenencias matrimoniales y, colocando una amatista en la entrada de casa, preserva de intrusiones ajenas, ya sean personas, como energías negativas o enfermedades.
En www.relojesdeacero.com



Un símbolo de sencillez, belleza y poder, no podía faltar en la colección de joyas de esta temporada. Joyas como las de las fotos anteriores son algunos de los imprescindibles que Luxenter ha lanzado al mercado.

Un básico que entre tus complementos que no puede faltar. ¿Y tú, ya tienes tu amatista?




Modelos:
1 ➲  http://www.relojesdeacero.com/es/anillo_luxenter_acero_j70017d.php
2 ➲  http://www.relojesdeacero.com/es/anillo_luxenter_acero_sp626794916.php
3 ➲  http://www.relojesdeacero.com/es/anillo_plata_luxenter_56360916.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario