¿Quieres saber más sobre los diamantes? Pues esta entrada está dedicada para ti.

El diamante es uno de los minerales más apreciados del mundo por su dureza, brillo y resistencia. Como piedra preciosa, adorna piezas de todo tipo en joyería, siendo de uso habitual en anillos de pedida, pero también de alianzas y otras creaciones. El precio de los diamantes varía dependiendo de su pureza y características y son muchas las curiosidades que contribuyen a aumentar su capacidad de seducción. Te contamos algunas de ellas:

Diamante significa inalterable
La palabra ‘diamante’ procede de la palabra griega ‘adámas’, que significa invencible o inalterable. Esto se debe a razones ya mencionadas: su dureza, brillo y resistencia.

Los primeros diamantes aparecieron en India

Los primeros diamantes de los que se tiene constancia fueron descubiertos en la India, en las minas de Golconda, hace más de 4.000 años. Aquel lugar fue durante muchos años el centro comercial de esta piedra por excelencia. Más tarde aparecieron diamantes en otros países como Brasil y Sudáfrica.

Los diamantes se usaron para pulir hachas
Hace miles de años los chinos ya fabricaban hachas de rubí o zafiro. Estos materiales eran muy duros, por lo que todo indica que se afilaban con diamantes.

Talismanes en la mitología
Hay diversos mitos relacionados con los diamantes. Los romanos, por ejemplo, los utilizaban como talismanes para ahuyentar el mal y las desgracias.

Tequila para la fabricación de diamantes
Un grupo de científicos demostró en el año 2008 que es posible fabricar diamantes a partir del tequila. ¿El problema? Se trata de polvo de diamante, con un tamaño demasiado pequeño como para usarse en joyería.

Diamantes en el espacio
No solo hay diamantes en la Tierra, se han descubierto también en el espacio. Hay constancia de trozos de diamantes flotando sobre helio e hidrógeno líquido en Júpiter y Saturno.

No son el material más duro
Se dice que los diamantes son el material más duro de la Tierra, pero esto no es del todo cierto. Existen otros como el lonsdaleíta y la wurtzita que le superan, aunque son mucho más raros y costosos de encontrar.

Exclusivos para la realeza
Francia promulgó una ley en el siglo XIII por la que solo el rey podía llevar diamantes.

Frases célebres
Sobre diamantes hay bastantes frases célebres. Una de ellas es de Marilyn Monroe, que lo tenía muy claro: “El diamante es el mejor amigo de la mujer”. Otra es la de Mark Twain "No seamos demasiado especiales. Es mejor tener diamantes viejos de segunda mano que no tener ninguno en absoluto».