miércoles, 31 de agosto de 2016

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR PENDIENTES DE BEBE. ¿CUÁLES SON MEJORES?

En España cuando una niña nace tardamos muy poco en ponerle pendientes, ciertamente es mucho mejor hacer los agujeros de las orejas nada más nacen. Y cuando llega este momento siempre surgen las mismas dudas ¿Qué pendientes le ponemos? ¿Es mejor arito o pendiente normal? ¿Con presión o con rosca? Aquí os daremos algunas claves para elegir la mejor opción, eso sí, el modelo, forma y color ya depende del gusto de cada uno...

1- El material de los pendientes: Lo primero que debes tener en cuenta es el material de los pendientes. La piel del recién nacido es muy delicada y no está exenta de posibles alergias. Los pendientes que contienen níquel pueden general alergia y urticaria. Sin duda, el mejor material para los pendientes del bebé es el oro (mínimo 14 kilates) y la plata. Son metales nobles, y los que menos alergias generan. Busca siempre pendientes hipoalergénicos.

2- La forma del pendiente: Ten en cuenta que el recién nacido se pasa la mayor parte del día durmiendo, y que en muchas ocasiones dormirá de lado. Intenta que el pendiente no tenga formas con aristas, como las estrellas, ni que tengan accesorios que cuelguen. El mejor pendiente es el plano. Un pendiente sencillo, redondo, plano, fino. Ya tendrás tiempo de cambiarlo más tarde.

3. El tamaño del pendiente: Intenta que el pendiente vaya en sintonía y proporción con la carita del bebé. No compres pendientes muy grandes, porque pueden molestarle. Si son aros, que no sean muy grandes, porque el bebé podría tirar de ellos y hacerse daño.

4. El cierre del pendiente: El mejor cierre para el pendiente del bebé es la tuerca a rosca, porque es la más segura para que el bebé no pueda arrancarla. Además, así te aseguras de que el pendiente no sobresalga por detrás y pueda lastimar al bebé. Existen otros cierres como el plástico o la tuerca a presión con plástico. En todos estos casos, la tuerca es más susceptible de perderse. Evita que el pendiente sobresalga por detrás, ya que el pendiente puede ser delgado pero muy afilado y hacer daño al bebé.

5. El peso del pendiente: Si el pendiente pesa demasiado, la oreja del bebé se resentirá y el agujero se irá rajando. Ten en cuenta que el material no sea pesado.

Y sobre todo, piensa que tu hija es un bebé. Busca pendientes acordes a su edad. Cuanto más sencillos, mejor. Y no olvides de moverlos o cambiarlos cada cierto tiempo, ya que el pendiente va acumulando suciedad en la parte posterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario